Icod de los Vinos es la puerta de entrada a la Isla Baja, comarca del noroeste de Tenerife que ha venido a ser calificado como “el secreto mejor guardado” de la isla (Revista Ronda Iberia, agosto 2012). En la Isla Baja se pueden encontrar desde coquetas playas, hasta impresionantes acantilados, uno de los mejores y más espectaculares campos de golf de España (Buenavista Golf, diseñado por Severiano Ballesteros, al pie del mar) y una cuidada gastronomía y arquitectura en sus diversos pueblos. Todo ello a un tiro de piedra de Icod de los Vinos.

Además, a tan solo veinte kilómetros se encuentra Puerto de la Cruz, principal núcleo turístico del norte de Tenerife, con innumerables restaurantes y cafeterías, y una inmejorable vida nocturna. A ello hay que añadir atracciones tan populares como el Lago Martiánez, conjunto de piscinas diseñadas por el afamado arquitecto canario César Manrique, y el Loro Parque.

Y para aquellos que quieran visitar el sur de la isla, desde Icod de los Vinos parte la principal conexión de toda la ladera norte de Tenerife, facilitando con ello la exploración de las estupendas playas, gastronomía y cultura que ahí se pueden encontrar.

Powered By Ingeniería Andino